15 jun 2019

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en el Festival de Venecia

Foto: Rindoff Petroff/SuuGetty Images
Mientras disfruta del éxito de ‘Dolor y gloria’ que, tras conquistar a crítica y público, ya lleva acumulados más de 920.000 espectadores, Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en la Edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre los próximos 28 de agosto y 7 de septiembre.

“Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este Léon de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con ‘Entre tinieblas’ en este mismo festival. Era la primera vez que una película mía salía fuera de España, Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, igual que mi vuelta en 1988 con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo. Gracias de todo corazón al festival, por otorgarme este premio”, agradece el cineasta manchego.

Lo cierto es que su última película, protagonizada por Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano y Penélope Cruz, continúa dándole alegrías, como el reciente Premio a Mejor Actor que recibió Antonio Banderas en la última edición del Festival de Cannes por su impactante recreación del alter-ego del director.

Este galardón reconoce, desde 1970, las trayectorias de personalidades relacionadas con el mundo del cine como Orson Welles, Federico Fellini, Charlie Chaplin, Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Jeanne Moureau, Robert de Niro, Steven Spielberg, Al Pacino, Woody Allen, Clint Eastwood, Tim Burton, David Lynch o Éric Rohmer.

[Fuente: fotogramas.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario