La productora Mallorca Video ha publicado esta semana el teaser del documental 'Revelando a Mario', una mirada íntima a la vida de Mario Pacheco, fotógrado e impulsor de Nuevos Medios, una de las discográficas independientes más importantes del país, que cerró pocos meses después de la muerte de Pacheco en 2011, en plena crisis de la industria.
Pacheco impulsó el nuevo flamenco y la "world music". Nadando siempre a contracorriente de las tendencias, editó álbums hoy imprescindibles de Ketama, Golpes Bajos, Pata Negra, Martirio o Ray Heredia, a través de su sello, responsable también de la distribución en España por primera vez de bandas internacionales de la talla de New Order o The Smiths.
El documental está en proceso de grabación y tiene previsto su estreno a principios de 2020. Gracias a los testimonios de quienes lo conocieron y trabajaron a su lado, se revelará la vertiente más personal de un productor que apostaba por el lanzamiento de nuevos artistas y que dio voz a la brillante escena de jóvenes flamencos de la época. La película mostrará también su estrecha relación con Mallorca, donde residió gran parte de su vida. Además el pintor Miquel Barceló creó el logotipo de su productora.
El film abordará otra de las facetas destacadas de Mario: la fotografía. Suyas son las famosas instatáneas de Jimi Hendrix en la isla de Wight o la portada de 'La leyenda del tiempo' de Camarón, dos ejemplos que ilustran la capacidad del protagonistas de narrar historias de lugares y personajes.
Coincidiendo con el estreno del teaser, se da el inicio a la campaña de crowfunding que tiene el objetivo de recaudar 10.000 euros. El financiamiento servirá para costear las últimas grabaciones y revelar los más de 20.000 negativos de fotografías inéditas de Mario, que suponen un retrato social de las décadas de los 70, 80 y 90.
[Fuente: arabalears.cat -Enlace original-]
No hay comentarios:
Publicar un comentario