8 may 2019

Se reedita 'Barriobajero' de Ramoncín, por su 40 aniversario

Reedición con motivo del 40 aniversario de uno de los discos clave de Ramoncín. Edición firmada por el artista y limitada hasta el día 15 de mayo. ¡Solo en el CD!

'Barriobajero' se publicó en 1979 y fue su segundo disco tras la conmoción causada con su disco de debut 'Ramoncín y WC?'. El disco mantuvo las señas de identidad de su predecesor, cimentando las bases de una de las trayectorias más influyentes del rock en castellano.

Esta edición ha sido remasterizada y ampliada en su versión cd con cuatro temas extra, grabados en directo el 26 de diciembre de 1979 en Almacellas (Lérida), además de un libreto actualizado con textos recientes y fotos inéditas. También estará disponible en vinilo remasterizado de 180 gramos con el repertorio original.

De inspiración blues y temática suburbial, “Barriobajero” incluye clásicos como «Chuli», «Soy un chaval», «Hola muñeca» o la imprescindible «Felisín el vacilón». Los temas son más cortos, más directos que en el álbum de debut. Se sigue manteniendo el pulso del relato urbano y la potencia de las guitarras.

Tracklist:

01. Soy un chaval
02. Cheli, regue y rocanrol
03. Blues para un camello
04. No tengas tanta cara
05. Trozos de cristal
06. Barriobajero
07. Chuli
08. Felisín el vacilón
09. ¡Hola muñeca!
10. No quise escribir esta canción

Temas extra en directo (solo en el CD):

11. Soy un chaval
12. Blues del camello
13. Chuli
14. Marica de terciopelo

[Fuente: lacasadeldisco.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario