17 feb 2018

Nuevo single de tres temas de Javier Ojeda para la primavera

Foto: www.javierojeda.com
'El tríptico de a soledad', 'Tres canciones sobre la soledad', 'Soledades escogidas', llámenlo como quieran. Lo nuevo de Javier Ojeda para 2018 será un single de tres canciones con un nexo común: versan sobre la soledad y están interpretadas por su banda actual: Agustín Sánchez (guitarra y coros), Daniel Lozano (teclados y coros), Yohany Suárez (bajo), Bárbaro Pimienta (percusión) y Paco Vílchez (batería). Ayer finalizó la grabación en los estudios PuertoRecords de Manolo Toro, que también se encargará de las mezclas.

Son tres canciones de procedencias y épocas muy dispares unificadas por la interpretación de Javier Ojeda y su banda, que las mueven hacia terrenos muy distintos. Un lamento boliviano con toque de denuncia de los 80, una optimista melodía folk-pop inglesa de hace apenas cuatro años y una lujuriosa pieza de exótica española de finales de los años 40 se mezclan en esta grabación sumamente peculiar, escarbando un mundo propio apenas explorado en la música nacional y que muestran varias de las facetas del cantante, el desgarro rock, la chispa melódica-pop y el crooner sofisticado.

Todavía sin título definitivo, estas "soledades" verán la luz en primavera y contarán con una reducida edición física para coleccionistas además de las consabidas plataformas digitales. Lo mejor de todo es que no será lo único que escucharemos nuevo de Jaiver Ojeda este año, escuchemos sus palabras: "Le he encontrado el gusto a hacer estas versiones digamos 'temáticas'. Empecé a trabajar con material ajeno sin un propósito claro, solo para desbloquearme creativamente, y creo que lo he conseguido. Me parece interesante recurrir a estos microdiscos temáticos antes de realizar un disco de larga duración con canciones propias, de hecho en unos días empieza a trabajar en el siguiente con un concepto totalmente distinto. Y sí, con esta actividad me han vuelto las musas y ya tengo un par de temas propios nuevos bastante apañados."

Buenas noticia sin duda para todos los que seguimos la singladura del veterano vocalista malagueño. Por lo pronto atención a estas próximas "soledades".

[Fuente: Francisco Martos para www.javierojeda.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario