23 oct. 2017

Urrutia & Martín tienen preparado su primer disco, 'Sí!'

Alberto Urrutia tiene casi a punto un disco titulado '¡Sí'!. A falta de masterizar y en proceso de crowfungding, se alía con el teclista Jairo Martín, cantando sus temas a dúo o, en solitario, a través de la voz de Alberto. Desvelemos un poco quien es cada cual.

Alberto Urrutia, hermano de Jaime Urrutia, quien fuera el cantante y compositor de Gabinete Caligari, posee también una larga e importante trayectoria también en solitario. 'Golpes', la primera canción que grabó el grupo, llevaba letra suya. Colaboró en casi todos sus discos poniéndoles letra a diversas canciones: 'Sangre española', 'Las dos caras del mar', 'Cien mil vueltas'... Y también para otros artistas (Dyango, etc.), hasta que decidió pasarse al lado oscuro y componer y cantar también, lo que había venido haciendo durante muchos años en diversos grupos corales, en los que adquirió una importante formación vocal.

Por su parte, Jairo Martín ya tiene tres discos propios en su haber. Teclista reclamado por mucha gente importante del mundillo musical madrileño para sus grabaciones y conciertos. No por ello ha renunciado a su propio proyecto artístico como compositor y cantante, cada vez de mayor solidez. Un punto musical fuerte también en su tierra canaria, desde donde es solicitado con gran frecuencia para actuar.

'¡Sí!', el disco, ya está grabado aunque se encuentra aún a falta de un meticuloso proceso de masterización. Los costes de grabación no han sido muchos, dado que Jairo Martín es un músico polifacético y multi-instrumentista que dispone también de los necesarios conocimientos técnicos que garantizan una excelente calidad de sonido, con Giovanni Zarza como excepcional técnico de sonido, quien, además, puso a su disposición su estudio de grabación. Por su parte, Carmen Aguado, una de las mejores voces que pueda haber en Madrid, colaboró en varias canciones.

[Fuente: verkami.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario