24 oct. 2017

'Bunbury experimental', tercer libro de Juanjo Ordás a través de Efe Eme

Efe Eme publica 'Bunbury experimental', nuevo libro de la colección “Buenas Vibraciones”. Escrito por Juanjo Ordás, 'Bunbury experimental' nos adentra en la discografía más arriesgada de Enrique Bunbury.

De 'Radical sonora' a 'MTV unplugged: el libro de las mutaciones'. Veinte años en los que Bunbury ha trazado una sinuosa y rotunda carrera solista marcada por la inquietud artística, por alejarse de la norma y de lo que se espera del rockero de manual. Pero, sobre todo, dos décadas en las que ha buscado crecer y madurar como creador, como artista, como compositor, como intérprete.

Una búsqueda que no ha eludido la experimentación, bien al contrario: el mismo disco con el que inició su andadura personal, 'Radical sonora', fue una apuesta valiente por la ruptura, por la contemporaneidad y por el mirar hacia el futuro. Pero esa obra no quedó aislada en su discografía: experiencias como 'Bushido' o 'Palosanto' han servido para que, cada tanto, Bunbury indagara en el laboratorio de lo experimental.

A esos episodios, y a los momentos más sorprendentes que han ido deparando sus discos, dedica Juanjo Ordás 'Bunbury experimental'. Ensayo en el que ha contado con la complicidad del propio Bunbury y de sus principales colaboradores en tales episodios: Phil Manzanera, Ramón Gacías, Copi Corellano, Alan Boguslavsky, Álvaro Suite, Rafa Domínguez, Robert Castellanos, Jordi Mena, Shuarma, Carlos Ann, Morti… Entre todos arman un relato que nos sirve para desentrañar las claves y los detalles de las aventuras más experimentales de uno de los músicos más incuestionables y completos de nuestra música: Enrique Bunbury.

[Fuente: efeeme.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario