19 oct 2017

'Avion Club. Una historia de los 80', el nuevo libro de Carlos Santos

Dos años después de '333 historias de la transición', Carlos Santos publica 'Avion Club. Una historia de los 80'. El subdirector de "No es un día cualquiera" (RTVE), recoge en este libro las historias que se vivían en este lugar situado en pleno barrio de Salamanca, la zona pija de la capital como dicen los madrileños. Allí convivían los universitarios con los taxistas, los intelectuales que quisieran escuchar buena música. Más que conversar, más que hacer tertulias, a este lugar se iba a vivir.

El Avión Club fue uno de los locales más singulares de la época de la movida. Por él pasó media España, gentes muy diversas que cantaban al son que tocaba César, un pianista sacado de una película o un blues, pero que, a diferencia de los pianistas de los blues y las películas, sonreía todo el rato, sin el menor atisbo de melancolía. Al Avión no se iba a figurar ni a hacer tertulias. Se iba a vivir.

Carlos Santos rememora aquellos años, aquel bar, aquellas gentes, la música que les acompañaba, el humo que lo rodeaba todo con su neblina…, y compone un maravilloso relato lleno de vivencias ochenteras, incluidas sexuales y políticas, en el que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

[Fuente: lenoir.es, rtve.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario