23 sept 2017

Vuelve Telegrama por un día

Leemos esta agradable noticia desde el muro del Facebook del grupo Telegrama:

"Pues sí, después de 35 años hibernando hemos decidido volver a subirnos a un escenario. No es una vuelta (que nadie se asuste), solo es una fiesta de viejos amigos cuya única pretensión es powerpopear durante un rato junto a todos aquellos que queráis venir. Haremos lo que podamos (nuestro médico nos ha dicho que ese día, pero solo ese día, podemos suspender las medicaciones) y esperamos estar a la altura para que todo el que venga disfrute al máximo, como esperamos hacerlo nosotros, de aquellas viejas composiciones que un día hicimos e interpretamos allá por los 80,s. Todavía seguimos buscando a la Chica del metro."

Y nos alegramos que estos chicos del badalonés barrio de Llefiá vuelvan a deleitar a la concurrencia con su power-pop en una jornada en la que estarán acompañados por Sprays y Sidderales. Será en la sala Continental de Barcelona el próximo 2 de Diciembre.

Humberto "Berto" Rodríguez (voz y bajo), José Belmonte (guitarra solista y voces), Juan Antonio (rítmica y voces) y Jordi Miró (batería) formaron Telegrama en 1980 convirtiendo su gran éxito 'Chica del Metro' en la mejor composición pop de la nueva ola catalana. Las actuaciones en directo de Telegrama se tornaban en arrebatadoras fiestas mods.

Su único single con el tema mencionado, venía acompañado en la cara B por 'Jugando sucio', un plástico que emitía la independiente Flor y Nata Records en 1982, y reeditado por Bcore en 2014. Varias apariciones en recopilatorios a lo largo de los años desembocaron en un Lp que recuperaba los viejos temas olvidados, nuevamente con Flor y Nata, en 2005 con 'Power Pop!'.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario