13 sept 2017

Julio Bustamante presenta un adelanto de su nuevo trabajo

Julio Bustamante es uno de los secretos mejor guardados del pop mediterráneo de siempre. Un clásico de la Valencia eterna que debutó discográficamente en 1981 y que sigue buscando la luz y el sol para componer canciones que nos hagan a todos mejores.

Ahora nos presenta Mientras lees en voz alta, canción de adelanto de su nueva grabación, 'La misión del copiloto' (El Volcán Música, 2017), su decimoquinto álbum. El single sale a la venta el próximo viernes 1 de septiembre.

Según las palabras del propio Bustamante:

'Mientras lees en voz alta', tema elegido como primer single, pertenece a una especie de diario establecido a lo largo de una relación que mantuve, hace un par de años, con una joven amiga. El juego consistía en escribirle una canción cada mes, como así fue. En este disco hay diez de ellas (llegué a componer hasta doce) las dos sobrantes las guardo para otra ocasión con un grato recuerdo. Entre otros significados que se pueden atribuir al título de este álbum (cada cual elija el suyo) esta fue, en un principio, la misión del copiloto. El resultado es una obra variada, como la existencia misma de las personas. En este sentido ha ayudado mucho la colaboración en los arreglos de los cuatro músicos que me acompañan en directo, Lavanda (Montse Azorin, Luis Alcober, Lucas Balanzá y Santi Bernal) así como nuestros productores artísticos y colaboradores en Barcelona: Cristian Pallejà, Ferran Resines, Jordi Llobet y Hans Laguna. Mención especial para María Rodés y Clara Viñals por cantar conmigo con “savoir-faire” y entrega, y a Nacho Vegas por hacerlo con complicidad y maestría, todo un lujo de voces. En total once estupendos artistas que han puesto su mejor hacer en estas doce canciones, siete en castellano y cinco en valenciano que integran este nuevo álbum, que suma el número trece a mi discografía en solitario.

[Fuente. Club de los pilotos suicidas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario