10 sept. 2017

Fallece David Ocaña, guitarrista de Decibelios

Ha fallecido David Ocaña, guitarrista de Barcelona, quien formó parte de bandas como los Decibelios,  a finales de 1989 sustituyendo a su anterior guitarrista, y en la gira de vuelta “A por ellos” de 2014 con single incluido. También tocó la guitarra en las bandas Rivolta y Subtrabelios, así como en algunos proyectos de homenaje como No Name Band. La ceremonia tendrá lugar domingo día 10 de septiembre de 2017 en el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona a las 12.00 horas.  

David entró a formar parte de los Decibelios a finales de 1989, cuando Manel Domènech deja el grupo, había sustituido a  Xavier Vilaró, para centrarse en la nueva formación con la que colabora: Las Flores del Mal.  El resto de los Decibelios fueron, desde su creación en los ochenta, los hermanos Miguel (batería) y Manuel Alférez (bajo) más el cantante Carlos Treviño “Fray”.  La banda se despediría en febrero de 1990, con un último concierto. Tras algún intento de resucitar el proyecto,  Miguel Alférez monta en 2002 un grupo que se llamó Rivolta junto a  Albert Gil (Brighton 64) al bajo, David Ocaña a la guitarra, más Kbza a la voz, Boris al saxo (Ultratruita, Hombre de Pekín) y Pep Arimont (Los Rancios) a la trompeta. Sacaron un Cd de título homónimo en 2002 con Tralla Records. 

David también estuvo en los Subtrabelios, banda formada en 2013 con los hermanos Alférez, Manolo (bajo) y Miguel (batería), Morfi Grei (La Banda Trapera Del Rio), Bolo (Subterranean Kids), y Assumpta (Morfi Grei). Al año siguiente volvieron Decibelios y contaron de nuevo con David Ocaña. Realizaron una gira "¡A por ellos! 2014" con actuaciones en varias capitales del Estado. Editaron un vinilo 7" con Malicia Records. En septiembre de 2015, se dieron de baja Miguel, Manuel y David.

Ocaña seguiría tocando en bandas como No Name Band nacida a raíz del homenaje que el grupo de Facebook “ Jo vaig viure els 80´s a Barcelona ” dedicó a German Coppini en abril de 2016 mediante un concierto en la Sala Monasterio del Port Olimpic de Barcelona junto a otras bandas como Néctar, Distrito 5, Melodrama, Electroputos, Sindrome Tóxico, Ultratruita y Joan Vinyals .  El resto de la formación son Assumpta Caihuelas, a los teclados (Morfi Grey, Subtrabelios), Pitu Parrado,  guitarra y voz (Dirty Rockets), Edu Rocket , saxo y voz (Dirty Rockets), Manel Palacio , batería (La Central), y Manuel Alferez , bajo (Decibelios). Tras el concierto, decidieron seguir con un repertorio dedicado al Punk/Rock de los 80´s.

[Fuente: magicpopcat.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario