5 sept. 2017

Abierta la pre-order para El tren de la bruja de Brighton 64

Cuando un grupo de cualquier clase o condición presenta un nuevo disco, el encargado de promoción suele destacar que este disco es diferente a los anteriores. A menudo esto no es verdad. En el caso que nos ocupa, sin embargo, esta afirmación no puede ser más cierta. Brighton 64 ha grabado un disco muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados, tanto en la época legendaria de los 80 como en esta sorprendente segunda juventud que está viviendo la banda desde su reunión en 2011.

En primer lugar, se trata de un disco doble, 20 canciones en las que el grupo barcelonés ha podido dar rienda suelta a un caudal de creatividad inaudito en una banda con más 30 años de carrera a sus espaldas.

En segundo lugar, las letras de El tren de la bruja toman como hilo conductor un relato exclusivo del reputado escritor Carlos Zanón, que ha trabajado codo con codo con los hermanos Albert y Ricky Gil para dar forma a un álbum que se convierte así en una espléndida combinación de música pop y literatura que tiene pocos precedentes en nuestro país.

La sólida aportación del teclista Jordi Fontich, el batería Eric Herrera y el bajista Pablo Jiménez, junto a las apariciones estelares de Kurt Baker y Racherl Playfair, la poderosa producción de Santi García y el extraordinario artwork de Adriá Marqués convierten El tren de la bruja en una obra total y repleta de detalles inesperados.

El tren de la bruja no es solo el nuevo disco diferente de Brighton 64 y Carlos Zanón. Es un cuento agridulce que duele como un puñetazo, con una banda sonora que no le va a la zaga en contundencia emocional.

Tracklist:

01. Reacciones
02. Maldición
03. Mi mierda naranja
04. El tren de la bruja
05. Que Garfio mate a Peter Pan
06. El mundo no es para mí
07. Elwood & Jake
08. Vent que bufa al meu favor
09. El poster de Samantha Fox
10. Quien mató al gato

[Fuente. BCore]

No hay comentarios:

Publicar un comentario