1 dic 2016

Nuevo disco de Luís Auserón, 'Lógica y proporción'

'Lógica y proporción', disco de regreso de Luis Auserón cuatro años después de 'Lejos' (2012), se anuncia como "un álbum meditado, inteligente y cautivador, con todo el valor que se le supone a una de las figuras clave de la música española de los años ochenta y noventa. El trabajo, sabe a Luis Auserón, al hechizo de sus canciones heterodoxas, distintas, al de sus letras rabiosas e inconformistas y de sus sonidos siempre enigmáticos".

Continúa la nota promocional: "En su sexto disco firmado con nombre y apellido, el menor de los Auserón vuelve a hablar de sentimientos profundos y trascendentales, pero lo hace desde la contención. Nada mejor que la sencillez para arropar unas canciones complejas, auténticos dardos contra dogmas y doctrinas. Así se suceden los diez temas con los que cierra este largo período de reflexión, en su mayoría con música y letra de su autoría".

Como en 'Lejos', Luis Auserón vuelve a trabajar con el músico Fernando Macaya, con quien firma las canciones 'Amor supremo', 'El último rock & roll' y 'Días mejores'. También se incluye en el álbum un tema de Enrique Sierra, su compañero en Radio Futura fallecido en 2012, autor de letra y música de 'En alas de la mentira', una de las canciones incluidas por el grupo en el álbum 'De un país en llamas' (1985).

El álbum fue grabado, arreglado y mezclado por Auserón en su propio estudio, Broken Robot, aunque Macaya también ejerce de productor y arreglista de tres de las canciones, registradas en Moon River. Para ejecutarlo contó con músicos como Toño L. Baños Goyo Chiquito, Pablo Fernández, Laura Nadal, Lozano, Luis Cruz, Pablo Nieto, Yolanda Lira o el propio Fernando Macaya. Una mariposa del artista plástico El Hortelano ilustra la portada del disco.

Se publica el 16 de Diciembre.

[Fuente: lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario