23 dic 2016

Fallece Maruchi Oliete, percusionista de Betty Troupe

Sin todavía tiempo para podernos reponer de la última y luctuosa noticia (el fallecimiento del bajista de A.S.C.O., Foncho), nos llega una mala nueva, en este caso desde Valencia. Ha muerto Maruchi Oliete, del grupo Betty Troupe, en su propia casa mientras dormía.

Maruchi entró cuando Betty Troupe ya había rozado su cachito de gloria, proporcionado por el tremendo éxito que supuso la edición, a finales de 1983, del single que contenía aquellos dos magníficos temas, 'El vinilo' y 'MS 20', dos perlas del pop español que fueron publicados por Ariola, con el valor añadido que supuso la presencia de Nacho Cano (Mecano), en las tareas de producción.

Ariola aprovechó el tirón para grabarles lo que, a la postre, sería su único Lp, 'Nuevos Héroes' en los estudios Escorpio de Madrid, en el que ya figura Maruchi como la nueva percusionista del grupo, además de hacer los coros en diferentes temas. Desavenencias en el seno de la banda entre Flora Illueca y Marina Arnal, terminaron por la marcha de la segunda, lo que le dio pie a la entrada de Maruchi en la popular formación levantina.

Betty Troupe rescindiría el contrato que les unía con Ariola y, poco después, terminarían por disolverse, para reaparecer muchos años después, en la primera edición de Festur (2007), evento organizado por este portal que tuvo lugar en la sala Matisse de Valencia, junto a otras nueve exponenciales bandas del panorama ochentero valenciano.

Desde Nuevaola80, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Maruchi. Mañana será enterrada en el cementerio de Valencia a las 12:15 h. y, pasadas las fiestas navideñas, se realizará una misa funeral en la iglesia de la Bonanova.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

4 comentarios: