21 sept 2016

Nuevo disco de Diego Vasallo

El 21 de Octubre Diego Vasallo publica su nuevo álbum en Subterfuge. Lleva por título "Baladas para un autorretrato" y el pasado 28 de Junio se avanzó "Que todo se pare" en Spotify, Apple  Music/iTunes y Deezer, una de las 8 canciones que contiene el disco y que ya se puede escuchar en YouTube.

El mismo 21 de octubre estará en un showcase en Fnac Callao (Madrid, 19:00 h.) y el 20 de noviembre estará en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia (Donostia). Las entradas anticipadas ya están disponibles.

Diego Vasallo es con Duncan Dhu el autor de letras inolvidables de la historia de la música de nuestro país como "En algún lugar", "Una calle de París" y "100 gaviotas", entre otras. A partir de 1991 compagina los trabajos de Duncan Dhu con sus discos en solitario, primero como Cabaret Pop y luego con su propio nombre. Tiene firmados tres discos con Cabaret Pop y cinco como Diego Vasallo, además de dos coeditados con Suso Saiz y el poeta Roger Wolfe, respectivamente.

Sobre "Baladas para un autorretrato" Vasallo nos adelanta: "Son un viaje por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos; territorios a menudo sepultados por una espesa niebla, de una blancura que podría partir un corazón helado."

Diego Vasallo nace en San Sebastián en 1966. Al terminar el colegio ingresa en la facultad de arquitectura, donde permanece poco tiempo. Tras pasar unos años en un par de academias de diseño abandona definitivamente los estudios para dedicarse en exclusiva a su grupo Duncan Dhu, formado en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, y con el que ha grabado una decena de discos y realizado numerosas giras de conciertos durante más de treinta años.

A partir de 1991 compagina los trabajos de Duncan Dhu con sus discos en solitario, primero como Cabaret Pop y luego con su propio nombre. Tiene firmados tres discos con Cabaret Pop y cinco como Diego Vasallo, además de dos coeditados con Suso Saiz y el poeta Roger Wolfe, respectivamente.

En 2002 tiene lugar su primera exposición individual de pintura. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. En 2008 crea el grupo de arte Lieder, junto a Thomas Canet, Rafael Berrio, Joserra Senperena y Suso Saiz, con el que exponen en Madrid, San Sebastián, Granada y Roma. En 2011 publica su primer libro en la editorial Huacanamo, volumen de poemas acompañados de ilustraciones realizadas por él mismo.

Tracklist:

01. Ruido en el desierto
02. Que todo se pare
03. Todo lo bueno
04. Cada vez
05. Mapas en el hielo
06. Fe para no creer
07. El desconocido
08. Se me olvida



[Fuente: subterfuge.com -Enlace original- ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario