17 sept 2016

Hoy es el día de la segunda edición del Rocktiembre

El festival Rocktiembre celebró su primera y hasta ahora única edición el 22 de septiembre de 1978. El evento significó mucho más que el rock de la transición, fue un concierto testigo del cambio social, político y cultural que vivió nuestro país. El ambiente que se vivió aquella noche fue algo difícil de olvidar para aquellos que pudieron sentirlo.

Los protagonistas del evento, celebrado en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid, fueron Topo, Cucharada, Leño, Mad, Coz y Teddy Bautista. De aquel histórico momento quedó la grabación de la película documental 'Nos va la marcha', y posterior edición del disco doble con la BSO, que recogía los sonidos de aquellos inquietantes inicios de los festivales del Rock en nuestro país, en plena travesía política, la transición. Con José Luís Calleja a los mandos del sonido, el trabado de estudio se realizó en Kirios.

Esta noche tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, la segunda edición del Rocktiembre, con más de 6 horas de música en directo con: Asfalto, Barón Rojo, Burning, Coz, Ñú y Topo...

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario