23 abr. 2016

Vuelve Rocktiembre, 38 años después de su primera y única edición

El festival Rocktiembre celebró su primera y hasta ahora única edición el 22 de septiembre de 1978. El evento significó mucho más que el rock de la transición, fue un concierto testigo del cambio social, político y cultural que vivió nuestro país. El ambiente que se vivió aquella noche fue algo difícil de olvidar para aquellos que pudieron sentirlo.

Los protagonistas del evento, celebrado en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid, fueron Topo, Cucharada, Leño, Mad, Coz y Teddy Bautista. De aquel histórico momento quedó la grabación de la película documental 'Nos va la marcha', y posterior edición del disco doble con la BSO, que recogía los sonidos de aquellos inquietantes inicios de los festivales del Rock en nuestro país, en plena travesía política, la transición. Con José Luís Calleja a los mandos del sonido, el trabado de estudio se realizó en Kirios.

Ahora, el festival vuelve con la mayoría de sus protagonistas para rememorar ese increíble momento. Barón Rojo, Topo, Burning y Asfalto serán algunas de las bandas que actuarán en una noche histórica. Todo esto sucederá en otro coso taurino, en este caso, el más importante del país, en la Plaza de Las Ventas de Madrid, el 17 de septiembre. Las entradas ya están a la venta.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada