22 ene. 2015

Toreros Mueros: gira y nuevo disco por su 30 cumpleaños

Los Toreros Muertos, una de las bandas pop más populares y cómicas de los ochenta, regresan a los escenarios para celebrar su treinta aniversario, con una gira por Andalucía que se llamará "Nadie le dará más por su dinero" y que les llevará a grabar un disco en directo en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure vuelven así a unirse para celebrar el 30 aniversario de la banda ochentera, según han anunciado hoy en una nota de prensa. La gira arrancará el 20 de febrero en Granada y pasará por Málaga (21 de febrero), Sevilla (22 de febrero), El Puerto de Santa María (27 y 27 de febrero), hasta finalizar el día 28 de febrero con la grabación de un disco en directo durante su actuación en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

La grabación de este disco es uno de los objetivos de esta primera gira "30º aniversario: nadie le dará más por su dinero", que previsiblemente continuará a partir de abril por el resto de España.

"Creemos que un disco en directo es la mejor manera de celebrar los treinta años de vida de la banda", dicen en el comunicado los Toreros Muertos. Fieles a su estilo en este disco se mostrarán "sin trampas ni cartón" para volver a ofrecer "la potencia demoledora y la profunda expresividad que las canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes" que hicieron famosos a los creadores de canciones como 'Mi agüita amarilla'.

El repertorio que ofrecerán en "Nadie le dará más por su dinero" será una selección de temas "emotiva para llevarnos treinta años atrás", además de cinco nuevos que abordarán estilos que "nunca fueron analizados por la máquina iconoclasta de Los toreros muertos: El western, el country, el rap, las canciones espirituales y el Flower Power".

Los Toreros Muertos se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas más reputadas de aquellos años hasta su desaparición en 1993.

En el camino dejaron cuatro discos: '30 años de éxitos', 'Por Biafra', 'Mundo Caracol', y 'Los Toreros Muertos cantan en español'.

Hace tres años, la compañía BMG reeditó sus éxitos, entre ellos 'Mi agüita amarilla', 'Me gusta jugar con mi amigo Manolito', 'Soy un animal', 'Creo que he perdido el carné de identidad' o 'Tu madre tiene bigote'.

[Fuente: La Vanguardia.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario