22 ene 2015

Tercer disco de Los Radiadores, 'Gasolina, santos y calaveras'

Tercera entrega de los valencianos Los Radiadores, grupo en el que milita uno de los baterías más carismáticos de la movida valencia, Vicente Vila el "Metralla", ex miembro de formaciones tan importantes como Scooters, Los Flacos o Áridos.

Editado por Bona Vena Música, Los Radiadores se encuentran en un estupendo momento de forma, muestra de ello este disco plagado de buen rock'n'Roll y guitarras con actitud. De la efervescente velocidad de 'Un nuevo imperio' a la estilizada 'Círculos concéntricos', con la que rozan la psicodelia y cierran el disco, hay todo un mundo por descubrir en cada escucha. Si el rock urbano no hubiera degenerado tanto desde los tiempos de Burning, 'Gasolina, santos y calaveras' sería un brillante representante del mismo. Chicos de barrio pisando fuerte, empuñando guitarras, cantando con rabia himnos de los de puño en alto y presto a hacer un remake del 'London's burning' en sus propias calles.

Diez canciones sin tregua, hijas de los tiempos que vivimos, esquivando con acierto el panfleto, pero sin olvidarse de decir las cosas claras. La rabia callejera de The Clash, la querencia por los estribillos tarareables de Ramones, la elegancia arrolladora de Wilco, lal rotundez instrumental de Drive-By Truckers, o los apuntes patanosos de The Cramps. Entre la sobriedad estilosa del pub rock y la crudeza del punk, con ecos  de Enemigos, Parálisis Permanente, 091, Los Nikis, Lagartiija Nick, pero sobre todo, Radiadores, mucho Radiadores.

Como productora, El Sótano con Dani Cardona a los mandos, toda una garantía

Tracklist:

01. Gasolina, santos y calaveras
02. A cabezazos
03. Tiempos de destrucción
04. Buzo
05. Sin dejar de sonreir
06. Hasta el final
07. El hospital
08. Un nuevo imperio
09. On y Off
10. Círculos concéntricos

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez / Rafa Rodríguez (verlanga.com)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario