12 ene 2015

'Toca despertar', Ep debut de Mots

EP debut de este “bregado” nuevo grupo que cuenta en sus filas con ex miembros de Skatalà, Dr Calypso, o Frontpilsen; así también como de otras bandas posteriores de punk rock o ska como: Knockouts. Pilseners, o Lost Men Service.

En este single de debut encontramos cuatro temas cantados en catalán que podriamos catalogar de power pop con ligeros toques de punk rock lleno de frescura y energía, en gran parte gracias a las personales líneas vocales ejectutadas por la cantante Alex mientras descarga letra intensas y en ocasiones afiladas.

Destacar también el trabajo de Laia al teclado que le da a los temas una atmosfera que nos recuerda a grupos como The Sound o Skids y confiere al grupo una sonoridad en ocasiones próximas al post-punk.

La propuesta de Mots es clara y nítida, se trata de no encansillar su música sino adaptar a su manera sus eclécticos gustos musicales que nos llevan desde el punk rock, al soul y al reggae pasando por el 60s beat o el pub rock. Mots han despertado y quieren trasmitir emociones en forma de música. Compruébalo tu mismo en este EP de debut, con una edición limitada a 500 copias.

Mots son Alex (voz), Guifré (guitarra), Edgar (bajo), Roger (batería) y Laia (teclados).

El próximo sábado 17 de enero tendrá lugar la presentación oficial del disco en un concierto que se realizará en la sala Sidecar de Barcelona junto a otros míticos de la escena mod de los ochenta: Los Canguros. Además la noche estará amenizada por una "batalla de Djs" entre Miqui Puig y Kiko Amat.

[Fuente: cliffordrecords.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario