2 oct 2014

Jaime Urrutia y sus 'Canciones para enmarcar'

Editado por Anaya-Larousse, el que fuera líder de los carismáticos Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, recopila, en un libro que titula 'Canciones para enmarcar', un repaso por algunas de las canciones que han le han acompañado, le han inspirado, le recuerdan momentos especiales o, simplemente, se han convertido en una parte esencial de su vida.

Desde Camarón hasta The Rolling Stones, de Nino Bravo a The Clash, de la música italiana a Elvis, siempre Elvis: '(I Can’t Get No) Satisfaction', 'In the ghetto', 'Libre', 'Perlas ensangrentadas', 'Veneno en la piel', 'Azzurro', 'London Calling', 'La leyenda del tiempo', 'Walk on the Wild Side'... son algunos de los temas que Urrutia evoca en este recopilatorio repleto de buen humor, anécdotas, recuerdos y muy buena música.

Jaime Urrutia fue la voz cantante de Gabinete Caligari, uno de los grupos míticos de la escena española. Durante dos décadas sus canciones se hicieron un hueco en el imaginario colectivo y 'Cuatro rosas', 'Al calor del amor en un bar', 'Camino Soria' o 'La culpa fue del cha cha cha' siguen hoy vivas en el recuerdo.

Prologado por Jesús Ordovás, quien pone de manifiesto el rigor, la profesionalidad y el buen criterio del músico madrileño, el libro ya está disponible en librerias.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario