11 oct. 2014

'Pies de barrio', nuevo disco del ex-Sangre Azul, Juanjo Melero

Ya está a la venta el álbum en solitario de Juanjo Melero, el que fuera guitarrista de Sangre Azul (entre otras muchas bandas), 'Pies de barrio', un disco de Rock en el sentido más clásico del término, una colección de diez canciones directas, explícitas sin concesiones en lo musical y de historias sinceras contadas en clave de poesía macarra. Es el fruto de más de cinco años de trabajo escribiendo, arreglando, grabando y regrabando, componiendo y recomponiendo con la esperanza de conseguir un disco maduro con olor a clásico del rock.

En la canción 'Mundo Real' han colaborado los miembros de Sangre Azul en las voces, con Tony cantando como en los mejores tiempos de la banda esta vez a dúo con Juanjo y el resto apoyando en los coros. La implicación de los ex compañeros de éxitos y fatigas es total, de hecho el encargado de la mezcla del disco no es otro que Carlos Raya. En las voces de 'Palabras y corazones' y 'Todo mem parece bien', colaboración de lujo por parte de Kisko “Calamidad” García y en todos los temas la banda habitual de directo con Dani Serrano (guitarras, teclados y voces), Cesar Uña (batería) y Txarlie Solano (bajo).

'Pies de barrio' se ha grabado en Madrid entre los meses de Marzo y Abril de 2014 en los Estudios Idemm y en Riff And Roll Estudios de Madrid, con Markos Liviano como ingeniero de sonido, con producción del propio Juanjo Melero; mezclado en los Estudios Riff Raff de Madrid por Carlos Raya; y masterizado por Dave Collins (Soundgarden, Black Sabbath, Alice Cooper…) en L.A. California USA.

La presentación del disco tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre en la madrileña Sala Paddock (Paseo de Recoletos, 16, Madrid), con entradas a 12€ (precio final, sin gastos de gestión) entrada anticipada en Sun Record y www.ticketea.es y 15€ el día del concierto. La apertura de puertas será a las 21:00h. y el concierto desde las 22:00 h. hasta las 23:45 h. aproximadamente. Posteriormente habrá un Meet and Greet con el artista, fotos y firma de discos. Habrá invitados que, además de la banda estable que lleva Juanjo en directo, se subirán al escenario con él a compartir canciones y rock and roll.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario