21 oct 2014

Smart Dress en la tercera edición del Time for Action

La mítica banda madrileña Smart Dress será cabeza de cartel del festival benéfico Time For Action - Madrid Revival Mod Weekend, que celebra esta tercera edición, tras el éxito de las anteriores, en la sala Silikona (Plaza del Encuentro, 1. Moratalaz), los días 21 y 22 de noviembre de 2014. Un festival dedicado al revival mod surgido en las islas británicas a finales de los 70 que abanderaron grupos como The Jam, Secret Affair, The Chords o Purple Hearts, extendiéndose por todo el mundo y que en nuestro país tuvo entre sus bandas más representativas a Escándalos, Elegantes, Pánico Speed, Brighton64, Scooters y posteriormente los Flechazos.

El viernes 21 abrirán el evento Paisley Express, una banda con influencia de R&B, garage rock, y derivados 60s. Formada en 2014, tiene su base de operaciones en el garaje de casa de uno de los músicos en Elche (Alicante), rodeados de Lambrettas y Vespas llenas de espejos.

También actuarán ese día los rusos The Riots, una de las mejores y más enérgicas bandas mod del momento. “Estos chicos modernos tienen el espíritu de un joven Paul Weller de 17 años de edad soltado en las calles de Moscú " (Stephen Hughes).

El sábado 22 llegará el turno de Smart Dress, uno de los grupos emblemáticos de la escena mod española de finales de los 80 y principios de los 90. Ahora, 20 años después de su último concierto, Smart Dress vuelve a subirse a los escenarios el sábado 22 con una formación de lujo compuesta por Pedro Ramos (Smart Dress), Manuel Lomba (Smart Dress, UDF), Igu García (Allnighters), Sergio Albentosa (Goldfingers, Vibecreators), y José Manuel Aguirre (Servicios a Domicilio, Refoundations), más Nacho Campo a la batería y Luis Morón a las percusiones.

Junto a ellos estará The Universal, banda de Liverpool liderada por el guitarrista y compositor Terry Shaughnessy junto a Piet Koehorst (guitarra), Dave Ormsby (bacteria) y Gary Chambers (bajo). Elegantes en su música y actitud, el grupo combina el beat con el pop de raíces genuinamente británicas.

El festival también incluye allnighters después de los conciertos así como ruta escuterista el sábado por la mañana. Los beneficios íntegros del evento se destinarán proyectos sociales de lucha contra la pobreza.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario