30 sept 2014

XXX Aniversario de TDK en el Gruta 77

Uno de los grupos punks más importantes que aparecieron hace tres décadas fueron los madrileños TDK y, justo ahora, celebran esos treinta años con un concierto homenaje que tendrá lugar en Gruta 77 el próximo 9 de Octubre a partir de las 21:30 h., con Frecuencia Fastasma y Las Vecchias como grupos invitados.

El precio de la entrada es de tan solo 8 euros, que incluye un regalo muy especial, un CD recopilatorio con los temas más importantes de la banda que revisan 14 bandas amigas.

Terrorismo, destrucción y kaos. Estas eran las incendiarias premisas que escondían tras de sí, las siglas de TdeK, formados em 1984 tras la escisión de Espasmódicos por dos de sus miembros, José Siemens y Magüu, al que se les unió Alfonso Cronopio para completar el trío.

Su primer single oficial fue un split con Panadería y Bollería Nuestra Señora del Karmen, en el que se les unió otro guerrillero de calado, Manolo Uvi como bajista, aunque al año siguiente fue Paco Lanaquera quien ocuparía el puesto. Esta nueva composición dio como resultado dos discos, 'Esto es una empresa capitalista' y 'Carnevision', en 1985 y 1986 respectivamente.

Con la marcha de Alfonso, el grupo descarga otro par de pildorazos que atendían al nombre de 'A toda prisa' y 'Como una pesadilla' que vieron la luz durante los dos siguientes años, para culminar con 'Las nuevas aventuras de Masters TDK', en 1989, momento en que cambian su nombre precisamente a Masters TDK y, pronto, se separan.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario