30 sept. 2014

Nuevos temas de Hombres G, en formato digital

Foto: Extraida vídeo Virginia Carrasco
“El formato habitual de CD está en crisis”. Quizá porque David Summers es de los artistas que más conoce el mercado musical desde hace 30 años, Hombres G lanzan dos nuevas canciones de forma independiente, que se podrán escuchar y comprar a través de las plataformas digitales.

‘Esperando un milagro’ y ‘Por una vez’ son los dos primeros temas inéditos que Hombres G saca al mercado desde 2010. “Hemos estado llenos de trabajo por el musical y las giras, pero nos apetecía mucho hacer cosas nuevas”, afirma Summers. “Estas canciones van a ser mucho más especiales por el tiempo que tenemos para dedicarnos a ellas de dos en dos”, explica. Los cuatro están seguros de que el disco que saquen cuando tengan diez o doce ‘singles’ será “el mejor de la historia de Hombres G”.

Son pocos los grupos que llevan 30 años tocando y cosechando el mismo éxito con el que comenzaron. Según ellos, no hay truco. “Seguimos juntos porque nos lo pasamos muy bien haciendo lo que más nos gusta”, explica Rafa Gutiérrez. Por ello, recomiendan a los grupos nuevos que “no se rindan y sean valientes”, que no imiten a nadie porque “Beyoncé solo hay una”, bromea Javi Molina. “Que no piensen en lo que les gusta a los demás, sino a ellos mismos”, apunta Rafa.

La relación de Hombres G con su público siempre ha sido directa. “Llevamos implicados con las redes sociales desde que aparecieron”, dice Dani Mezquita, que también explica que eso les permite estar en contacto con todos sus fans de Colombia, México, Perú, Estados Unidos… Summers añade que es “básico” para ellos tener Facebook, Twitter y página web porque lo usan para publicitar su gira y sus discos ya que “no tenemos una compañía que nos haga la promoción, preferimos hacerla nosotros”.

‘Marta tiene un marcapasos’, el musical basado en los éxitos de Hombres G, se estrenó en el teatro Compac de Gran Vía el pasado 10 de octubre y recorrerá las mayores ciudades de España. Para Summers esto es “otro honor inmerecido”. “Uno se siente muy especial pensando que cuatro amigos de toda la vida que nos juntamos hace tanto tiempo de repente tenemos un espectáculo de esta envergadura en la Gran Vía”, añade. Este musical estará en la capital hasta el 22 de junio. Dani anima a que nadie se lo pierda porque “todas las críticas han sido buenísimas y el teatro está hasta arriba todos los fines de semana”. “Esto del musical es algo que sí que no lo podríamos haber imaginado jamás”, apunta Summers.

[Fuente: Edurne Martínez, La Verdad -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario