9 sept. 2014

Subterfuge rescata un disco inédito de Plastico

Toti Arboles y Eduardo Benavente eran amigos del madrileño barrio del Pinar de Chamartín y muy fans de Tequila, cuyo bajista, Felipe Lipe era el hermano de Rafa Gutierrez. Entraron en contacto por un amigo Argentino común y esa primera formación se completó con Carlos Sabrafén. Así ofrecieron su primer concierto en la cancha de baloncesto del colegio Pinar de Chamartín.

Reclutan en los locales de ensayo La Isla de Gaby a Emilio Estecha y después entraría Luis Carlos Esteban en los teclados. El grupo duró menos de dos años. Eduardo y Toti llevaban tiempo moviéndose en el entorno de Kaka de Luxe y los primeros Pegamoides, grupo en el que Benavente acabó entrando como batería y que alternó con Los Escaparates. Sin Benavente como cantante, sin Sabrafén que tuvo que irse a la mili y sin Estebanque se marchó a Los Trastos, el grupo siguió adelante fichando como cantante a Manuel Malou, procedente de Los Golfos. Con él llegaron a registrar un único single con los temas 'Nieva' y 'Mil espejos', pero esa ya es otra historia.

Lo importante ahora es disfrutar de esta grabación inédita hasta hoy y realizada en los míticos estudios de EMI en la Plaza de Ramales y donde unos, por entonces, quinceañeros dieron rienda suelta a su talento creativo marcándose un disco que aun hoy se nos hace incomprensible estuviera tanto tiempo en un cajón olvidado.

[Fuente. Subterfuge.com/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario