10 jun 2014

Ceesepe: "Manuel práctico de pintura"

Foto: web La Mar de Música
¿Para qué este crowfunding?
Se propone esta forma de financiación colaborativa a través del micromecenazgo para realizar una publicación singular, un libro de artista que recoja una selección de obras de Ceesepe correspondientes a diferentes épocas incluidos los procesos creativos. Presentará una visión de todas las técnicas pictóricas usadas en estas obras a lo largo del tiempo a modo de Manual Práctico de Pintura.

Con el Crowfunding se financiará la edición de esta publicación incluyendo el diseño, artes finales e impresión.

El micromecenas estará adquiriendo el libro por adelantado y dependiendo de la cantidad aportada recibirá además valiosas contrapartidas.

El proyecto
Con motivo de la exposición que Ceesepe realizará en Madrid el próximo mes de Octubre, se editará una publicación cuyo título provisional “Manual práctico de pintura # 3” define lo que vamos encontrar, algo más que un catálogo, se podría denominar un catálogo de catálogos, un libro de artista, ya que será, por una parte, una publicación singular que recoge las obras y sus procesos, además de textos y fotos alusivas, y por otra, es una obra diseñada y creada por el propio autor, de ahí su carácter de obra de arte en sí misma.

Incluirá reproducción de las obras y sus fichas estructuradas por capítulos que corresponderán a cada una de las técnicas utilizadas, texto introductorio, textos del artista, textos de otros autores, fotos, imágenes de los procesos de creación, dibujos inéditos, otros materiales.

Se realizará una tirada de esta publicación de coleccionista, exclusiva y de edición limitada en dos formatos, una edición rústica y otra de tapas duras o edición de lujo.

El autor
Ceesepe (Madrid, 1958). Pintor de formación autodidacta. Comienza su andadura artística en los años 80. Su obra comprende: exposiciones de pintura, obra gráfica (serigrafías, grabados y ediciones digitales) y realización de carteles, portadas de discos e ilustraciones. Actualmente vive y trabaja entre Madrid y París, convencido de que en una de estas dos ciudades pasa más tiempo del aconsejable. En los últimos años ha expuesto en Ferias internacionales: Basilea, Pekín, Madrid, Nueva York, Buenos Aires. Exposiciones colectivas: París, Lille, Niza, Barcelona, Sevilla, Madrid. Exposiciones individuales: Madrid, Cádiz, A Coruña, Santiago, Valencia, Barcelona, París. Su obra se caracteriza por un inmisericorde uso del color sobre una figuración que navega en el abstracto mas absoluto.

Ha realizado varios cortometrajes sobre sus personajes y publicado libros sobre sus dibujos. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera y en el año 2011 el Ministerio de Cultura de España le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Alguna técnicas
La publicación recogerá una selección de obras de diferentes épocas y su proceso creativos y se estructurará en apartados temáticos que corresponderán a cada una de las técnicas aplicadas en las obras que se incluyan en cada uno de ellos.

[Fuente: mymajorcompany.com]

2 comentarios:

  1. Ceesepe comienza su andadura artística en los 70 no en los 80. Por favor, cambiadlo en el texto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el articulo está copiado directamente de la web de crowfunding. Tienes el enlace al original abajo del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar