21 jun. 2014

'Mamá, quiero ser artista' reporta la opinión de un importante elenco de artistas de primera fila

'Mamá, quiero ser artista' es un libro en el que se muestran las distintas soluciones que ponen, si no fin, sí freno a la precaria situación que sufren tanto la música como nuestros músicos. No lo digo yo, lo dicen ellos: los artistas. Este libro se escribió por y para ellos, para defenderles a ultranza porque con sus canciones se han forjado nuestros valores a golpes de rocanrol.

Artistas de la categoría musical de Johnny (Burning), Ramoncín, Armando y Carlos de Castro (Barón Rojo), “Boni” y Alfredo (Barricada), “Juankar” (Boikot), Salvador Domínguez (Canarios, Banzai, Tarzen), Fernando Madina (Reincidentes), Manuel Martínez (Medina Azahara), “Kutxi” Romero (Marea), “Fortu” (Obús), "Bode" (Porretas), Jorge Salán, “Txus di Fellatio” y “Frank” (Mago de Oz), Charly Domínguez (Los Suaves), “Sherpa” (Barón Rojo), Juan Marquez (Coz), Julio Castejón (Asfalto) o “El Drogas” (Barricada - Txarrena),… entre otros muchos.

Un libro cuyas páginas, ilustradas con las mejores instantáneas de los fotógrafos más relevantes, descubrirán al lector la cercanía y el lado más humano de nuestros artistas, de nuestros ídolos. Y todo envuelto en el halo de encanto que califica a la música y endulzado con anécdotas e impresiones que seducen su lectura. Un libro en el que, además de los artistas, el protagonista es el lector.

"Mamá, quiero ser artista" se puede adquirir en esta dirección.

El autor del libro es Jaime Fernández (Amado Storni -pseudónimo que adopta en reconocimiento a la poetisa argentina Alfonsina Storni-) nacido en Madrid, pero alcarreño de adopción, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista musical, actualmente colabora en las revistas La Heavy y Los + Mejores, en los periódicos El Heraldo del Henares y Madrid Out, así como en diversos blogs dedicados a la música y la cultura.

Como escritor ha publicado seis libros de poesía, los titulados "Biografía, otros poemas, el mundo que me mata", "Próxima estación: Primavera", “Versos en los labios”, “Postales sin remite”, “La memoria de mi olvido”, su primera antología poética, y “La república del amor”. De su faceta musical destacan sus dos discos publicados hasta la fecha, los titulados “Mi asignatura pendiente” y “Primera persona del singular”. Ganador y finalista de premios de relevancia literaria, sus poemas han sido incluidos en la Muestra Siglo XXI y en la Muestra 2012 de la poesía en español de la Asociación Prometeo, así como en la página de la Asociación "11M Afectados de Terrorismo". “La Libertad de elegir ser esclavo” es el blog donde se recoge gran parte de su obra poética, literaria, musical y periodística.

[Fuente: lacentraldecomunicacion.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario