21 jun. 2014

Ha muerto Javier Benavente, fundador de grupos como Parálisis Permanente o Academia Parabüten

Nos llega la triste noticia de otro mítico de la escena de los 80s que nos deja. En esta ocasión se trata de Javier Benavente, uno de los puntales de la movida creando grupos de la trascendencia de Parálisis Permanente (junto a su siempre recordado hermano Eduardo) o Academia Parabüten.

Estas sentidas palabras de su mujer sirvan de despedida emotiva y sincera:

"A todos los que le habéis querido, hoy es el día más triste de mi vida porque mi mitad nos ha dejado. Javier Benavente Pérez, mi compañero, mi amigo, mi marido, mi amor, se ha ido en paz esta mañana después de casi 2 meses luchando por combatir ese maldito cáncer que al final nos ganó la batalla. Yo Rosa y sus hijos Anais, Angel y Violeta estamos muy tristes pero en honor a él vamos a seguir adelante para que se sienta orgulloso de todos nosotros. Un hombre valiente, positivo, amigo de sus amigos y sobre todo un excelente padre y compañero. Podría seguir, pero me reservo el derecho a nuestra intimidad. A todos los que queráis despediros de él, el lunes 23 de 11'00h a 13'00h, haremos el velatorio en Bon Sosec y le daremos el último adiós. Buen viaje mi amor."

Javier Benavente comenzó en 1980 como componente de los grupos musicales Parálisis Permanente y, posteriormente, Academia Parabüten. Además, fue road manager del grupo musical Alaska y los Pegamoides. Durante 1986 y 1992 trabajó como gerente del bar La Mala Fama apareciendo en diferentes cadenas de televisión. Hizo colaboraciones como actor en cine en 'Tacones Lejanos', 'La Ley del Deseo' y 'El Oso'.

Entre 1997 y 2002 fue director comercial de la revista Balearic. En 2002 pasó a ser editor y director de las revistas Nuevos Tiempo, Panorama (cadena hotelera Grupotel), Golf de Santa Ponça, Guía Asociación campos de Golf y del libro Tapas y pinchos de Mallorca (ganador gourmand Word Book). En 2007 pasó a ser director de comunicación de IB3 radio y televisión, abarcando los departamentos de prensa, publicidad, marketing, promociones, web y teletexto y audiencias.

En la actualidad era subdirector de marketing de IB3 radio y televisión.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. El Jueves sin ir más lejos preguntaba a un colega por Javier Benavente, que era de él? Me comentaba que las últimas noticias que tenía le situaban en Francia........
    Javier me hizo mis primeras espuelas con un frontal de piel, remachada con dos estrellas y una espiga..........es cierto que le tuve que visitar varias veces por el gran trote que les daba......jejejejejeje……… Aun las conservo con gran cariño.........
    En el taller que estaba en la trastienda del Martillo pude ver en primera persona como me las confeccionó......rodeado de remachas, herrajes, maquina de remachar, piel......me permitió acompañarle en la tarea y elegir la composición del frontal, él en todo momento estuvo atento a mis preferencias………me las personalizó……Ahí tuve mi primer contacto con un taller artesanal de cuero……….con Javier también.
    El Martillo de Lucifer, Post Mortem, El Bar, El Mala Fama, El King Creole.......
    Malasaña feudo rockero por excelencia......Una etapa, un momento de Madrid muy bonito......sus sitios y su gente.........Gracias gente, gracias Javier descansa en paz!!!!!
    Los trabajos en piel son para toda la vida sus artesanos también, el vínculo que une la pieza con el que la elabora, su firma, les hace serlo, Javier deja muchas firmas en muchos campos.........su recuerdo nos acompañara siempre!!!!!

    ResponderEliminar