23 sept. 2013

Cruzando el Rock

Foto: Alberto Ruiz Echezarreta
Loquillo. Parking Carlos Tartiere (Oviedo, Asturias), 13 de Septiembre de 2013
[Hugo Fernández. Nuevaola80 Cantabria]

Visita de Loquillo a la capital asturiana con unas 7000 personas de pago. Seguidores del Loco dispuestos a escuchar la descarga eléctrica de la banda. Buena organización del Ayuntamiento de Oviedo. .

Con la épica intro de la banda sonora de 'When eagles dare' sale el grupo. 'El rompeolas' cantando a capella muy alto (“cuando el rock’n’ roll conquistó mi corazón”). Un riff de Igor Paskual nos introduce 'Carne para Linda', tema de 'La mafia del baile' - 1985-. La potencia de la banda se manifestó ante mis ojos cuando un botellín de agua se cayó de un altavoz, una 'Ciudad de las mujeres' con gran fuerza vocal del catalán, igual que durante todo el concierto. Hay que reseñar el esfuerzo físico y vocal de Loquillo, con una expresión corporal acentuada... lo da todo!!

Un pequeño descanso y salen con cambio de ropa interpretando 'El ritmo del garaje', y comentando “banda de rock español somos nosotros” y “cada uno tiene el público que se merece”. Destaca una 'Rock ‘n’ roll star' con monólogo de Loquillo, “si no te sube el 21 por ciento el Sr.Wert”.

Nos hubiese gustado algún cambio en el repertorio a los que le hemos visto varias veces y alguna crítica política más. Con un público rendido la banda acomete “Cadillac solitario” convertiéndola en un instrumental a mitad del tema.

Setlist:

01. Intro: When eagles dare (BSO)
02. Rock'n'Roll actitud
03. El hijo de nadie
04. Linea clara
05. Pegate a mi
06. Planeta rock
07. Memoria de jóvenes airados
08. El hombre de negro (Jhonny Cash)
09. Cruzando el paraíso
10. El rompeolas
11. Carne para Linda
12. Las chicas del Roxy
13. Ciudad de las mujeres
14. Feo,fuerte y formal
15. La mataré
16. La nave de los locos
17. El ritmo del garaje
18. Rock’ n’ roll star
19. Cadillac solitario

[Hugo Fernández. Nuevaola80 Cantabria]

No hay comentarios:

Publicar un comentario