19 sept. 2013

'EnJoy', directo eléctrico de Revolver

Aparece el decimosexto disco de Revolver, un directo registrado en eléctrico que se grabó hace seis meses, el 27 de Febrero, en la céntrica aala madrileña Joy Eslava.

A lo largo de los años el grupo del carismatico Carlos Goñi se ha caracterizado por sus conciertos, de ellos han grabado tres, y los tres en básico, de los que su banda, Revolver, ha sido pionera, desde que en 1990 apareciera su primer disco homónimo.

El disco es pura adrenalina, puro Rock and Roll, con la banda recortada a la mínima expresión, en formato de trio, con los mismos componentes de sus últimos discos y años: Manuel Bagües (bajo), Julian Nemesio (batería y reforzado con la guitarra) y la personal voz de Carlos Goñi, por cierto, la misma formación que ya hace un año retomara los escenarios con su anterior grupo Comite. Como el mismo dice: "Asi es como me siento mejor, en formato trio, primitivo, como en mis primeros tiempos. Ahora si que tengo la banda perfecta", esas descargas fuertes de guitarra que el sabe manejar a las mil maravillas.

Pero el sonido en si no es nada sino estan detrás las canciones de Revolver, con un repertorio amplísimo: "tenía que haberlo sacado antes este disco en directo, asi no hubiese tenido tanta dificultad a la hora de elegir las canciones, con sus más de 150".

'EnJoy' incluye temas de todas las épocas, clásicos como 'El roce de tu piel' (primer single), canciones con mensaje, que aunque antiguas, pero que resultan por la temática muy actuales 'El mismo hombre' (relato de una persona sin trabajo), 'El Dorado' (la lucha por sacar hacia adelante una familia), o 'Mestizo' (un grito por la igualdad de todos, procedamos de donde procedamos), aunque tambien contiene la pertinente versión 'Ese viejo rock and roll' de Bob Seger, o un gran éxito de los más recientes 'Tiempo pequeño' como una tormenta sonora. La única colaboración que aparece, la protagoniza con el gran Miguel Ríos en 'Dos por dos', un soberbio blues.

Se trata pues de un disco sin maquillajes, sin grabaciones posteriores, todo a una, ante un público entusiasta que se sabía las letras.

Tracklist:

01. Mestizo
02. Malvarrosa Affaire
03. El roce de tu piel
04. Donde está el final
05. Tiempo pequeño
06. El mismo hombre
07. Si no hubiera que correr
08. Es lo que es, hay lo que hay
09. Dos por dos
10. Ese viejo Rock and Roll
11. No va más
12. El Dorado
13. San Pedro

El DVD y la versión en iTunes, lleva tres canciones más: 'No hay mañanas', 'Tierra baldia' y 'Tu y yo'. El disco ha sido grabado por la compañia Warner.

[José M. Piñera y Pedro J. Pérez. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario