5 dic 2011

El retorno de Sopa de Cabra se consuma con un disco en directo


Tras su disolución en el 2001, el retorno de Sopa de Cabra a los escenarios este año ha supuesto el regreso de la banda de rock más importante y trans-generacional de tota la historia del rock en catalán.

Sopa son las canciones de todo un subconsciente colectivo, un repertorio antológico que ya forma parte de la vida y cultura catalanas ‘El Boig de La Ciutat’, 'L’Empordà’, ‘Camins’ y ‘Si Et Quedes Amb Mi’ son los cuatro éxitos, ya clásicos, extraídos directamente de la caja que saldrá a la venta el próximo 13 de Diciembre y que incluirá el doble álbum con 25 canciones en directo + el DVD íntegro del concierto histórico que los de Gerona brindaron este mismo 2011 durante tres noches seguidas en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Son 25 canciones por 25 años desde que la mítica banda gerundense se formó para cambiar para siempre el devenir del rock en Cataluña. Sólo seis únicos artistas han sido capaces de llenar el estadio de Barcelona durante tres días consecutivos en toda su historia: Dire Straits, Alejandro Sanz, Bruce Springsteen, Serrat con Sabina y Sopa de Cabra. Pero tan solo uno de ellos ostenta el récord de tiempo en agotar las entradas, y estos son Sopa de Cabra con este retorno irrepetible, con el que convocaron a 52.000 personas en una sola ciudad y un total de 90.000 entre las cuatro capitales afortunadas que acogieron este inolvidable tour.

'El Retorn' saldrá a la venta el próximo 13 de Diciembre en formato 2CD + DVD. Esa misma mañana habrá una rueda de prensa a las 11:30h. y, ya por la tarde, la banda al completo estará firmando discos en el forum de la FNAC Triangle, en la Plaza Cataluña de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario