5 dic 2011

El Drogas se marcha de Barricada


Enrique Villarreal 'El Drogas' ha dejado Barricada. El grupo navarro comenzará una nueva andadura sin el que fuera su cantante emblemático desde la fundación de la banda en Pamplona en 1981.

La noticia aparece en un irónico comunicado colgado en la web del conjunto y que está firmado por sus compañeros de la banda. En él se afirma que la marcha de 'El Drogas' del grupo era "algo que se veía venir desde hace tiempo".

Después de tomarse el 2011 como año sabático, se indica que 'El Drogas' no ha querido volver al grupo, ya que está centrado en su proyecto con la banda Txarrena, aunque ha asegurado que, quizás, vuelva a cantar con Barricada dentro de cuatro o cinco años.

El propio cantante no parece estar de acuerdo con esta versión de su abandono voluntario de la banda, ya que, en un comunicado en verso, como si fuera una canción, colgado en la web de Txarrena, asegura: "Unos dirán que me he ido. El otro (que soy yo) que lo han largao".

"Podrá tener muchos nombres. Podrá dar muchas sorpresas. Pero conmigo no cuenten. Que no me vale la pena", señala 'El Drogas' en la web de su otra banda.

En todo caso, sus compañeros de Barricada -Javier Hernández 'Boni', Alfredo Piedrafita e Ibón Sagarra 'Ibi'- afirman que no pueden ni quieren estar cuatro o cinco años parados, ya que "el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo", así que han decidido seguir adelante sin "El Drogas".

Aunque saben que "no va a ser lo mismo", Boni, Alfredo e Ibi anuncian que tienen preparados ya los temas para grabar un disco "cien por cien Barricada" en enero, para salir a la venta en marzo y destacan: "Ahora más que nunca nos toca mirar hacia adelante".

[efe.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario