16 nov 2011

Un año sin Cuco Perea


Dentro de poco, el próximo 15 de Diciembre, se cumplirá un año de la muerte de una de las figuras mas importantes del panorama musical murciano, el que fuera componente de los míticos Dementes, Cuco Perea. Pues bien, para conmemorar tan triste efeméride, el mismo día 15 de Diciembre de 2011, se celebrarará un homenaje en su memoria en la murciana sala 12&Medio que comenzará a las 22:00 h. (entrada libre con invitación en La Yesería, Discos Tráfico o Librería Perea de Archena). Esa noche se podrá disfrutar de la música de Dementes con Jam Albarracín (voz), Nikki Urquijo (guitarra) y Fiti Espejo (batería) con colaboraciones tan notables como la de Manolo Uvi.

Sin duda, Cuco Perea y su banda han escrito una página importante en el punk-rock murciano. Actuaron en Rockola y Zeleste, se codearon con los clásicos del género (Manolo Uvi llegó a tocar en la banda en diferentes épocas); más adelante, en la etapa de los 90, realizan una gira europea con motivo de la publicación del álbum 'Coma', grabado en los estudios Davout de París y editado por un sello lisboeta, gracias a la novia portuguesa de Toni.

Desde entonces, poco se supo de él. Vivía en Bélgica, pero de vez en cuando pasaba temporadas en su localidad natal, Archena. El pasado 15 de diciembre (2010) fallecía víctima de un cáncer de higado contra el que había luchado durante varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario