4 nov 2011

Lagartija Nick presentan en la sala El Sol, 'Zona de conflicto', el undécimo dísco de los granadinos

Antonio Arias no puede estar mucho tiempo sin dar rienda suelta a su capacidad creadora. En enero de este año, 2011, decide entrar en el estudio para dar forma a un nuevo disco de su banda de siempre, Lagartija Nick, que consiguen poner en el mercado su undécimo trabajo discográfico con el título 'Zona de conflicto'.

Editado por Chesapik, 'Zona de conflicto' es un trabajo que ha contado con la producción de Paul Grau y la grabación del propio Grau en los estudios Gismo 7 de Motril (Granada).

El propio Antonio Arias define 'Zona de conflicto' de la siguiente manera:

"El grupo entró con la intención de registrar un sonido más crudo, basado en el formato trío, pero las canciones empezaron a agitarse en dos mundos bien diferenciados: La luz de temas como 'Mi vida anterior' o 'Panorama nº 5' y la sombra de 'Vuelo nocturno' o 'Crimen, sabotaje y creación'. Las dos caras. ¿Qué camino escoger? Enfrentarnos a un disco con dos ambientes tan diferentes no era lo que esperábamos al comenzar las sesiones, no lo vimos venir. Empezamos a movernos entre el dramatismo y la celebración como nunca lo habíamos hecho, esa es la diferencia con discos anteriores.

El sonido de este álbum aborda esa dualidad dejando que cada canción pida su tratamiento; temas como 'Supercuerda' o 'Arenas' están registradas con una intensidad sónica desbordante a diferencia de 'Zona de conflicto', donde el sonido deja más espacios. Hay más tiempos medios que en otros discos, eso hace que 'Tiempo de Exposición' (con David Fernández a la batería en esa canción, único invitado del disco) nos parezca una bala de expresión.

Creo que el tema más recurrente en este disco, en lo que a letras se refiere, es la búsqueda del alma gemela, un motivo que puede desarrollarse de múltiples formas, para mí esa es la idea seudopoética de 'Zona de conflicto'.


La portada nos muestra un cuadro del pintor albaceteño José Callado, con quien Antonio ya trabajó en el proyecto 'Bonne à Tirer' de 2010".

El próximo sábado, 5 de Noviembre, harán su segunda aparición en la capital (porque ya estuvieron en el mes de Mayo en la sala Caracol), concretamente en la sala El Sol, a partir de las 22:30 h. con entradas desde 12 euros (anticipada, 15 euros en taquilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario