13 sept. 2009

Los Secretos en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia

Casi dos horas de actuación dieron como resultado uno de los mejores conciertos que se recuerdan en la capital del Segura. En plenas fiestas mayores de Murcia, la inextingible banda madrileña Los Secretos celebraron su 30º Aniversario de la mano de Cadena 100 en el recinto exterior gratuito de la Plaza de la Cruz Roja ante un numeroso público que vibró como nunca con la presencia del estandarte del pop nacional por excelencia.

El amplísimo repertorio secretista se acordó de practicamente todos sus temas mas emblemáticos, algunos mas actuales, para redondear una noche mágica plagada de recuerdos y homenajes. Como es costumbre, Álvaro evocaba la ineludible presencia de Enrique con 'Pero a tu lado', o la gran afinidad de Joaquin Sabina con el grupo con 'El Bulevar de los sueños rotos' y, por supuesto, la eterna amistad con José María Granados interpretando 'Nada mas'. 'Ojos de gata', 'No me imagino', 'Colgado', 'Agarrate a mi María', 'No me imagino', 'El primer cruce', 'Quiero beber hasta perder el control', 'Ojos de perdida', 'Buena chica', 'Otra tarde' y las sempiternas 'Déjame' y 'Sobre un vidrio mojado', entre otras, nos hicieron volar unos cuantos años atrás para saborear de nuevo lo mas granado del pop hecho en nuestro país.

Pero en los bises, bromas aparte de Álvaro y la parlanchina guitarra de Ramón Arroyo, se produjo un momento francamente inolvidable. En primera instancia, el teclado y voz de Jesús Redondo, acompañado por el resto del grupo interpretaban un fragmento de su grupo preferido, Supertramp y su 'It's raining again', para encadenarlo con un emotivo recuerdo a Michael Jackson a través de la voz de Álvaro y finalizando con un Juanjo Ramos que nos ponía los pelos de punta con el estribillo de 'El sitio de mi recreo', del recientemente desaparecido Antonio Vega.

En el segundo bis, algo mas informal, se presentaba el grupo con exhibición individual, uno a uno de todos los componentes, tocaron durante un instante todos con los intrumentos cambiados y, por último, solo con la rítmica de Álvaro, hicieron cantar al público 'Déjame'.

Finalizaron con el tema 'Gracias por elegirme'.

[Pedro J. Pérez, fotografía: Reyes Sánchez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario