27 may. 2009

Sal de mi vida: Vuelven para quedarse

Los madrileños Sal de mi Vida, después de 20 años desde su formación todavía siguen en forma. El concierto que dieron el pasado 22 de mayo en Penélope Madrid (sala que, por cierto, está pidiendo a gritos una programación continua de conciertos) así lo demuestra. Tras un paréntesis solo roto por su actuación en el homenaje a Carlos Berlanga, hace ya dos años y organizado por nuevaola80.com, Sal de mi Vida han vuelto y, esperemos que esta vez sea para quedarse.

El concierto empezó con “En Mi Casa”, de su primer disco, y fueron desgranando, uno tras otro, temas de su álbum homónimo de 1999: “Que Golosa Eres”, “Deme” y “Tarde Gris”.

Uno de los momentos álgidos de la noche llegó con la interpretación de dos versiones seguidas: “Nada Más” de Mamá y “A Mí Con Esas” de Los Brincos!!!.

Tras “Todas Tienen…”, otra impresionante versión: “Balada Para Una Viuda” de los Burning, canción que según me comentó Beni, “frontman” de la banda y vestido como un pincel para la ocasión (corbatatita negra a cuadros y sombrero… que a punto estuvo de desaparecer tras el concierto), el propio Johnny Cifuentes volvió a recuperar para los conciertos de Burning tras escuchar esta versión de Sal de mi Vida.

Dos canciones más sirvieron para cerrar la primera parte de su actuación, “Y Ahora Qué” y “No Lo Trabajo”, esta última con una envenada (y merecida) dedicatoria a la, quizás, peor dirigente que ha tenido la Comunidad de Madrid, nuestra “querida” Espe.
Primer bis y 2 sorpresas: el sentido homenaje a Antonio Vega con “El Sitio De Mi Recreo” y el “Honky Tonk Women” de los Stones.

Vuelta al camerino y, a petición popular, “Dulce Despertar y “Adios Mi Amor”. Para terminar, una mención especial a la banda, Sergio (batería), Angel (bajo), Pablo y Michel (Guitarras), este último una máquina de las seis cuerdas,…amén de ese pedazo de técnico de sonido llamado Pachi… y como no, Beni García a la voz, el cual promete nuevos capítulos de este esperado regreso.



[P. Barranco, nuevaola80.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario