11 mar 2009

La Carpa de la Plaza de Toros de Murcia, punto de encuentro de las mejores bandas de los 80

Si en Madrid y, desgraciadamente, en muchos otros puntos de nuestra geografía, se está dando un cierre sistemático de locales donde poder disfrutar de la buena música en directo, en Murcia sucede exactamente lo contrario.

El mejor ejemplo es la Carpa de la Plaza de Toros de Murcia donde, desde el pasado mes de diciembre, se está programando una serie de conciertos a los que está acudiendo la flor y nata del panorama musical mas ochentero. Con una cabida para 1000 personas, la Carpa se convierte en el punto mas importante en cuanto a actuaciones en directo de grupos de aquella época se refiere.

Por allí han pasado ya formaciones como Los Secretos, La Guardia, Burning, Jaime Urrutia y este fin de semana sesión doble: Siniestro Total (viernes 13) e Ilegales (sábado 14), y en quince días Seguridad Social (28 de marzo).

Como apoyo, en la misma plaza de Toros, ocupando una franja de sus soportales, nace el Musik, un lugar de ambiente selecto donde también se celebran actuaciones, aunque para una capacidad mas reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario