11 mar 2009

El punk-a-bully de los 80 invade El Sol, con Los Coyotes

El próximo viernes, 27 de marzo, actuarán Los Coyotes en la madrileña sala El Sol a partir de las 22:00h. El precio: 15€ (en taquilla).

Entre 1980 y 1985, antes de inventar el rock latino con doce años de anticipación, Los Coyotes eran el grupo más original y excitante de la Movida Madrileña. Como es natural, casi nadie se enteró.

Dada su formación (guitarra, contrabajo y caja) y los tupés de Fernando Gilabert, los árbitros de la modernidad dieron por supuesto que se trataba de una versión local de los Straycats y los descartaron como “una banda de rockabilly”, para la que no podía haber un sitio de honor en un mundo de modernos con el pelo teñido que querían ser botes de Colón ni en un mundo de quinceañeras sentimentales dispuestas a suspirar con las canciones de los Secretos y Nacha Pop. Para colmo, los teddies que acudían a sus conciertos descubrían con indignación que Los Coyotes no cantaban Be-bop-a-lula. Eran un caso perdido.

Victor Coyote, Fernando Coyote y Carlos Mirat (cctual batería de Victor Coyote) se reúnen para dar un excepcional concierto en la Sala El Sol, tocando exclusivamente el repertorio Punk-a-billy de la época 80-84.

Esta insólita reunión fue posible gracias al empeño de Munster Records, que con motivo de la salida al mercado del vinilo de 10 pulgadas "La Estación Fantasma- Grabaciones completas de la era Punkabilly" organiza la fiesta con un invitado verdaderamente espectacular: "Fela Borbone y su Mierdofón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario