28 jul 2008

'Será' es el nuevo disco de Presuntos Implicados, tras la marcha de Sole pero con Lydia, su nueva frontwoman


Y así lo explican en su recién remozada página web oficial:

Este disco comenzó a gestarse de forma extraña. Juan Luis andaba presentando su último disco, con el seudónimo de Logan y Nacho produciendo el trabajo de otros artistas. Se reunieron tras más un de año, aún sin saber si Presuntos Implicados tendría o no continuidad. Decidieron sencillamente ir a la esencia de todo el proyecto; hacer canciones bellas que transmitiesen ese espíritu que les iluminó durante tantos años. Así empezaron a nacer estas canciones sin voz…

Cuando se vieron capaces y con fuerzas renovadas comenzaron la más difícil de las tareas: “encontrar una voz”; sin hacer demasiado ruido, sólo probar voces sobre el nuevo repertorio. Tras meses sin encontrarla, pensaron en Lydia. Ambos la conocían bien profesionalmente y Vicente Mañó había sido su manager años atrás… Simplemente llegó, y su voz y su forma de interpretar encajaron perfectamente en el proyecto.Todo volvió a tener sentido y la prueba es el resultado del trabajo de un año y medio largo, en el que se hicieron casi 30 canciones, en las que se disfrutó cada uno de los acordes y cada una de las notas como en un feliz reencuentro.

Para acertar con las mejores, se hicieron escuchas con amigos y seguidores y en sus caras vieron que continuar con el proyecto tenía sentido. Aun habiendo perdido la voz y las canciones de Sole, una de sus más personales señas de identidad, la nueva formación mantiene y renueva el sonido de Presuntos Implicados.

Y así, desde la incertidumbre, pero con el corazón lleno de ilusión, nació 'Será'.


'Será', editado por Warner Music, aparecerá a la venta el próximo 9 de septiembre, pero desde el pasado 17 de Julio se puede escuchar la primera entrega del grupo en forma de single con 'Tú ¿cómo estás?'. El concierto que abre la agenda promocional del grupo será en la valenciana localidad de Utiel, concretamente en su Teatro Municipal el próximo 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario