14 jul 2008

"Los 80, en Radio 5", el nuevo programa de Gerardo Quintana

El periodista, locutor y escritor Gerardo Quintana acaba de estrenar un nuevo espacio en Radio Nacional de España. Se trata de «Los 80, en Radio 5» (De lunes a viernes, 18.55 horas). El espacio acerca cada día a los oyentes, de manera amena, a esa «década prodigiosa» que fueron los años ochenta.

Películas, series de televisión, grupos musicales, cantantes, juguetes, golosinas, anuncios publicitarios? «Los cazafantasmas», «MacGyver», el «Cine Exin» o «Barrio Sésamo» irán desfilando, entre otros muchos, por este espacio.

Hoy le toca el turno al artista asturiano Tino Casal, uno de los principales iconos del pop español de los años 80. Precisamente Gerardo Quintana es su biógrafo oficial con «Tino Casal. Más allá del embrujo».

«Fue una persona única y fuera de lo normal, tanto musical como personalmente, que supo adelantarse a su tiempo y a la que quizá por eso no se le entendió», comentó Gerardo Quintana en la presentación de la biografía del cantante asturiano. El periodista cree que, a pesar de ello, el legado de Casal no está todo lo reconocido que debiera.

Estos recuerdos entrañables de hoy eran los que conformaban nuestro día a día en aquella época. Gerardo Quintana invita a viajar hoy en el tiempo para volver a echar la vista atrás hacia los años 80 y hacia Tino Casal.

[lne.es]

1 comentario:

  1. hola..me gustaria saber el nombre del tema musical que sirve de sintonia a este espacio de radio 5.Gracias
    Antonio José
    Murcia

    ResponderEliminar