21 may. 2008

Manolo Tena y sus 'Canciones Nuevas', tras diez años de silencio

Manolo Tena regresa al panorama musical con 'Canciones Nuevas', un disco ecléctico compuesto por doce temas, nuevos e inéditos, reflejo de sus vivencias personales y de su pasión por los diferentes estilos musicales.

El compositor recibió ayer el disco de Diamante, por los dos millones de copias vendidas de sus diez álbumes. "Escribir música y cantar es todo lo que sé hacer. Espero morir siendo un aprendiz de músico y de compositor", reconoció el artista.

El primer single, 'Flores', inspirado en el 11-S, refleja a una Manolo Tena, preso del 'mal de amores' en un tiempo que es más propio de "facturas" y de guerras, que de "locuras de amor", asegura el músico en su letras. "Intento hablar del amor del ser humano, que no es fácil, hoy en día", explicó este artista para quien 'El arte de Amar' de Erich Fromm, ofrece la clave de las relaciones interpersonales, porque no nos han enseñado a amar sin condiciones".

Reggae, blues, rock, toques latinos, e incluso flamenco, se pueden encontrar en este álbum, plagado de letras en las que el autor expresa sus ganas de 'renacer'. "Dejé mi pacto con el diablo y ahora he firmado uno con Dios, que es el verdadero jefe", reconoció este artista, que fue uno de los intérpretes españoles más relevantes de los 90 gracias a éxitos como 'Sangre española' y 'Tocar madera'.

Sus nuevos temas 'Detrás de ti', 'Caliente y Frío' o 'Tu boca y mi sed' reflejan el paso del tiempo sobre este artista y las influencias de las que ha bebido Tena, quien no olvida rendir homenaje a su mítica banda, 'Alarma' y a sus canciones rockeras, con su nuevo 'No te rindas'.

Manolo Tena, quien ha compuesto temas para artistas como Ana Belén, Luz Casal, Ricky Martin, Ana Torroja o Miguel Bosé, presentará en directo su nuevo trabajo, el próximo jueves 29 de mayo, en un concierto en el teatro Capitol de Madrid.

[Europa Press]

No hay comentarios:

Publicar un comentario