10 abr 2022

Nos deja Mario Martínez de La Unión

Luto en la música nacional: ha fallecido Mario de La Unión. Tras varios años luchando contra el cáncer de laringe que lo ruvo apartado de los escenarios, se nos ha ido para siempre Mario Martínez, guitarrista fundador de uno de los grupos más importantes del pop patrio: La Unión.

El mismo Mario anunció en redes sociales la causa por la que se veía obligado a retirarse de la música de forma activa. Corría septiembre de 2015, cuando lo manifestaba públicamente de esta manera:

"Quería daros las gracias por vuestras muestras de cariño e interés en estos meses en los que he estado ausente. También deciros que recientemente me han detectado un cáncer de laringe del cual estoy ya recibiendo tratamiento y que me tendrá alejado de los escenarios durante un tiempo. Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasion para insistir en la importancia de acudir al medico ante cualquier síntoma por simple que parezca".

La Unión, formada por el cantante Rafa Sánchez, el bajista Luis Bolín, el guitarrista Mario Martínez y el teclista Íñigo Zabala (que más tarde dejaría el grupo), comenzó una andadura que con el tiempo logró afianzar al grupo como uno de los más sólidos y míticos de nuestro país. Y es que los madrileños tocaron el éxito desde su primer disco, 'Mil siluetas', sobre todo por un tema que inmortalizaron allá por 1984, 'Lobo hombre en París'. A partir de ese momento la producción musical del grupo fue acorde con la de sus éxitos. En 2020, los miembros fundadores que estaban todavía la frente, Rafa Sánchez y Luís Bolín, daban por cerrado el periplo musical de la banda.

En homenaje a la figura de Mario, recuperamos la entrevista que le hicimos a Rafa Sénchez y Mario Martínez (éste último a partir del min. 54), en Onda Regional Murcia, dentro del programa 'Tren de Sueños', en su apartado 'Vagón Nuevaola80', con motivo de la presentación de su disco 'Big Bang'. Corría el año 2010:

Entrevista a Rafa Sánchez y Mario Martínez en el 'Vagón Nuevaola80'.

DEP, Mario Martínez.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez. Foto: Alex Piña]

No hay comentarios:

Publicar un comentario