El single, estrenado por Diego RJ en El Sótano de Radio 3 habla de la importancia de actuar, tal y como cuenta la propia banda:
"Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y las vamos a tomar mal. Y no pasa nada. La vida es urgencia y eso supone decidir constantemente. Cuando las cosas te sobrepasan hasta desequilibrarte, llegas al límite. Y una voz de alarma, un instinto, aparece en tu interior. ¡Y siempre hay que hacerle caso! La frustración entre decisión e indecisión se resuelve de una única manera: Pasando a la acción. Confía en tu insatisfacción para actuar. Como dicen en inglés: 'Trust your dissatisfaction'.
Esta canción fue compuesta bajo la premisa de un límite creativo auto-impuesto: había que componer, terminar y grabar una canción por día. Con la urgencia de tener que grabarla a tiempo real en el momento justo de ser creada, escrita apenas unos momentos antes de ser registrada... ¿Y sabéis qué? Fue excitante grabarla. Canciones creadas e interpretadas instantáneamente. Y con una producción salvaje y cruda. Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y a veces lo hacemos bien, ¿no creéis?"
El video, primer trabajo como director y guionista del periodista y escritor Víctor Guillot y con realización y montaje de Cortexipham, Estela Cubilla y Fran Carrió, explora las contradicciones internas del personaje principal, alienado por su incapacidad para tomar decisiones y por su propia inmadurez. El mismo Víctor Guillot es por momentos el alter ego de Jorge Explosión, su voz interior más diabólica, que le incita a pasar a la acción. En el vídeoclip intervienen también Nacho Álvarez (de Manta Ray) y el locutor de radio y vocalista de los Sonis, Miguel Escalada, hoy tristemente desaparecido, y a quien se le dedica este trabajo.
El diseño de la portada del single corre a cargo de Margo Fortuny. La artista, afincada en Madrid, ha sido la encargada de diseñar todas las portadas de los singles de este nuevo trabajo de Doctor Explosion.
[Fuente: Nota de prensa]
No hay comentarios:
Publicar un comentario