7 oct 2021

Confederados Trío lanzan su recopilatorio definitivo 'En la retaguardia'

Los cántabros Confederados Trío presentan este 'En la retaguardia' como testamento musical de su carrera, iniciada hace más de tres décadas. Ha sido un trabajo de rescate de viejas maquetas, en el que ha tenido notable significación el trabajo de digitalización realizado por uno de sus componentes, "Pony", del que ha sido el productor Lauren Jordan el encargado de la masterización.

En su interior se pueden encontrar, como se mencionaba, temas de sus iniciáticas maquetas donde no puede faltar uno de los más reconocibles temas de los de Santander, 'Hijo de la Chingada', además de 'Pequeña Mary', 'Has salido a buscarme', 'El tren fantasma', 'María Isabel' y 'Conmigo no vas a jugar, nena'. El Cd se completa con versiones de clásicos de todos los tiempos que han estado siempre tan presentes en sus influencias: Stray Cats, Carl Perkins, Buddy Holly, Robert Gordon , B.B. King o los mismísimos Beatles. La guinda la pone una adaptación que Luís Carrera realiza de 'Drinking wine' presentado como Bonus Track, un tema original de Stick McGhee y J. Mayo.

Formados hace 32 años, esta puntera banda cántabra ha sido, pese a su corta producción discográfica, una de las más reconocidas dentro del rockabilly clásico español. Fue 1989 el año de gestación del grupo que, por aquel entonces, formaron inicialmente como cuarteto con Luís Carrera (voz y guitarra) Íñigo Crespo "Pony" (contrabajo, bajo y coros), Luís M. Benito (guitarra y coros) y Jesús Carrera (batería y coros), registrando tan sólo un disco de caracter oficial, 'Clásicas españolas' en 1999, precedido por dos maquetas, en 1992 y 1995.

Tracklist:

01. Rock this town
02. Hijo de la Chingada
03. True love
04. Pequeña Mary
05. Has salido a buscarme
06. Early in the morning
07. El tren fantasma
08. Mistery train
09. Stand by me
10. María Isabel
11. Conmigo no vas a jugar, nena
12. Twenty flight rock
13. I saw her standing there

Bonus Track
14. Drinking wine

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario