19 nov 2019

Nuevo disco de Inoportunos, 'The baddest of'

Además de participar en numerosos recopilatorios y discos tributos, los barceloneses Inoportunos atesoran una interesante discografía propia con cinco discos de estudio y dos recopilatorios propios -con 'The baddest of' suma el tercero-.

Influenciados por grupos estatales del calibre de Loquillo y Los Trogloditas, Los Rebeldes, la fase más primigenia de Duncan Dhu -cuando se atrevían con el rockabilly- o los mismísimos Siniestro Total, Inoportunos está considerada como la banda pionera del neo-rockabilly nacional.

Se formaron allá por 1988 en Barcelona en forma de trío, con Lauren Jordan (guitarra y voz), Ángel Morales (contrabajo) y Fernando González (batería). 'Seat 1500 camino de Wyoming', 'Escápate' y 'Montreal' fueron sus tres primeras grabaciones originales que se verían convertidas en disco, junto a tres versiones de clásicos de lo más ecléctico (Soft Cell, Elvis Presley y Jhonny Burnette). Corría el año 1995. Tras verse sometidos al imperio de la música de Stray Cats, banda que les dejó una profunda huella, el grupo registra cuatro discos más, amén de la creación de su propio sello Burning Crew con el que publicaron diferentes recopilatorios propios del género.

Ahora aparecen de nuevo con este 'The baddest of' que verá la luz oficialmente el próximo mes de diciembre. Se trata de un nuevo recopilatorio con los mejores temas de los últimos 30 años remasterizados y al que añaden dos nuevas canciones. Y es que esta es justamente la razón de este nuevo artefacto sonoro, la conmemoración del 30 aniversario de Inoportunos. Tres décadas, que se dice pronto, las que cumple este trío, santo y seña del neo-rockabilly español.

Publica Bad Billy Records en edición limitada a 300 copias en formato vinilo de 12".

Tracklist:

01. The hurricane Shirley
02. Demon is crying
03. Rockabilly monster
04. Midnight train
05. Transsylvanian Express
06. On your grave
07. Brand new Cadillac
08. My damned city
09. In your loud speaker
10. Tierra biker (Instrumental)
11. Fuerza Rocker
12. Al otro lado del espejo
13. El rey de la felicidad
14. Entre pierna y pierna
15. La leyenda de la piedra blanca
16. N.Mésis
17. Verte sufrir
18. Contrareloj

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario