10 nov 2019

'Futuro perfecto' disco de Aviador Dro por su 40 años

Xoel López, Olaya Predayes y Guille Mostaza son los tres invitados en este disco conmemorativo a una de las bandas más logevos del panorama musical español. Y es que El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados cumplen 40 añós, cuatro décadas en las que siempre han estado Servando Carballar y Marta Cervera moviendo los hilos de su singular proyecto.

Como nota de prensa o, en este caso, como les gusta a ellos "manifiesto de presentación", Biovac N (Servando Carballar) ha presentado el disco de la siguiente manera:

El tiempo NO existe: Es una entelequia, una sensación, una distorsión humana de la REALIDAD cuántica subyacente.
Algunos creerán que EL AVIADOR DRO empezó hace 40 años. 40 ciclos solares. Otros pensarán que fuimos pioneros haciendo POP electrónico, que inventamos la palabra TECNO-POP, que, inspirados por bandas como KRAFTWERK, DEVO o THE RESIDENTS, comenzamos una andadura defendiendo a través del Punk electrónico la idea de que la Ciencia y la Tecnología podían ser Revolucionarias.
Si rebuscáis podréis creer que en los 80s hablábamos del final de la Unión soviética, de que la Red Mundial de Datos proporcionaría una base de datos musical instantánea universal, de que las fuerzas del pasado permanecerían arrastrando al progreso CON CRÉDITOS, MERCADOS Y DESIGUALDAD.
Nada de esto es cierto.
Lo que se hizo entonces SE HACE AHORA. TODO es un continuo.
NUNCA dejamos, ni dejaremos de hacer aquello y lo que haremos. Estamos allí y acá. Permanecemos. La historia fluye como un rio y nuestro pasado es el FUTURO PERFECTO.
Ahora lanzamos 10 propuestas sónicas basadas en canciones que creéis haber conocido por un efecto redundante de vuestros cerebros. Da igual que se consideren éxitos del pasado, canciones de culto o nuevos temas: Lo importante es que sean relevantes y aporten algo más al sistema.
Han colaborado, colaborarán con nosotros, estimados mutantes invitados como David KANO (Cycle), Luis G Morais (L Kan), Olaya Axolotes, Xoel Lopez o Guille Mostaza. En realidad estaban siempre allí, a nuestro lado. Los recordareis y permanecerán. Podréis repasar títulos como Amor Industrial, Programa en Espiral o Nuclear Si, por supuesto.
Se escribieron en el Big Bang. Estaban en ese pulso inflacionista que llenó el universo de planetas y energía oscura. Y ahora siguen con nosotros. Viajando hacia adelante y siguiendo las leyes de la termodinámica.
Estáis invitados a compartirlo. A desmenuzarlo y lanzarlo a las nubes digitales.
Todo permanece. Disfrutadlo.

'Amor industrial' es el tema elegido como adelanto del disco, en el que figura David Kano de Cycle, como productor musical. La fecha de lanzamiento de 'Futuro perfecto. Diez canciones imprescindibles para la vida sistematizada'', que aparecerá en formato Cd, vinilo y digital, está prevista para el 29 de noviembre de este 2019.

Tracklist:

01. Amor Industrial 4.0
02. Selector de Frecuencias 4.0 (con Xoel Lopez)
03. Programa en Espiral 4.0 (con Olaya Pedrayes)
04. La TV es nutritiva 4.0
05. Baila la Guerra 4.0 (con Guille Mostaza)
06. La Chica de plexiglás 2019
07. Laser 2019
08. Obsesión 2019
09. Hazme tu androide 2019
10. Nuclear si, por supuesto 2019

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario