1 dic 2016

Glamour protagonista de la primera entrega del ciclo de charlas 'Valencia a 33 RPM'

El pasado lunes, 28 de Noviembre, comenzó el ciclo de charlas en la sala de la SGAE de Valencia (C/ Blanquerías, s/n) 'Valencia a 33 RPM. Converses sobre discos essencials del pop-rock valencià', con dirección a cargo del prestigioso periodista y escritor local, Rafa Cervera.

Se trata de un circuito de conversaciones que pretende revisar la historia de la música pop valenciana a través de algunos de sus álbums más emblemáticos. El ciclo intenta abarcar todo tipo de estilos y épocas, basado en conversaciones en las que participan músicos, productores, ingenieros de sonido, locutores, periodistas y especialistas que ofrecen sus testimonios en primera persona sobre los discos escogidos. Cada una de las sesiones está presentado por el mencionado Rafa Cervera.

Como estreno de este ciclo, se desmenuza el disco que el grupo Glamour dejó constancia en 1981, un álbum del todo fundamental del pop valenciano, el primer disco de un grupo local integrado a gran escala en el mapa de la nueva ola española. El single 'Imágenes' se convirtió en un éxito a nivel nacional y también en el estándar para una nueva generación de músicos valencianos. Intervinieron el bajista Remi Carreres, el productor Esteban Leivas y el locutor Arturo Blay.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario