30 oct 2015

El tándem García-Portet lanzan 'Historia de una banda (Biografía sónica)'

Manolo García y Quimi Portet anuncian la publicación el 20 de noviembre de una caja de 5 CDs con el primer disco homónimo de Los Rápidos de 1981 remasterizado; el segundo álbum de la banda, 'Pienso Luegoexisto' y 'Kloruro Sódiko', con once temas escogidos de Los Burros que han vuelto a grabar.

«Desde primeros de abril hasta septiembre nos lo hemos pasado en grande haciendo nuevas canciones, revisando y reparando cintas, tocando juntos con Los Rápidos originales o poniéndonos el traje de Los Burros o el de El Último de la Fila», afirma Manolo García.

Además de disfrutar, se han resarcido del destino. Y es que la maqueta del segundo álbum de Los Rápidos (Portet y García, junto al batería Lluís Visiers, el bajista Antonio Fidel, el guitarrista Josep Lluís Pérez y el teclista Esteban Hirschfeld) fue rechazada en la compañía de discos de la época. Así que 'Pienso Luegoexisto' se ha grabado con canciones nuevas 35 años después de haber publicado el primero. Como dicen en los créditos de esta histórica caja, «debe de ser el único grupo del planeta que lo ha hecho así».

Además del material citado anteriormente, la caja contiene dos discos más de El Último de la Fila que contienen 23 canciones grabadas durante la última gira de 1995, complementadas con tres temas -'Llanto de Pasión', 'Sara' y 'Aviones Plateados'- que han vuelto a tocar a su manera de 2015, más, cuatro «bonus track» de piezas en directo crudas sin mezclar de la gira de 1993, tal y como se grabaron en una cinta de los primeros noventa.

Manolo y Quimi no están interesados en hacer gira de regreso de El Último de la Fila. «Si acaso, sí me haría ilusión volver a tocar en un escenario con Los Rápidos. Esto sí que me movería», ha afirmado García.

[Fuente: abc.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario