3 mar 2014

Rebeca Jiménez una rockera en crudo, la misma noche en que Carlos Vega recordó a su hermano en Luz de Gas

El pasado sábado, pudimos disfrutar de un majestuoso concierto en la sala Luz de Gas de Barcelona. Rebeca Jiménez, en gira, defendiendo aguerrida su nuevo trabajo 'Valiente', como ella misma, como la piel de su osadía. Rebeca es una de aquellas rockeras que pisa fuerte, sin miedo, con paso firme, desde sus entrañas, pura declaración de principios ofrecida con una profesionalidad sublime.

Sola, desguarnecida, en un concierto básico, acompañada de un envolvente y sobrio piano de cola como único compañero de escenario; la calidez de un foco y la honestidad de un público totalmente entregrado desde el primer tema, así nos presentó sus mejores composiciones. Excelente musicóloga, hechicera con voz rota, sufrida… impecable pianista… ¿para qué más instrumentación? Quizás sea una de las mejores compositoras rockeras de nuestro País. Son ya muchos años los que lleva justificando su propia identidad musical, su sello personal y son muchos los reconocimientos que tiene a sus espaldas. Evaluada con gran estima por el sector rockero estatal, de ahí, la cantidad de proyectos donde ha sido invitada. Normalmente, acompañada de una buena banda, aunque en tiempos escuetos, la defensa ermitaña es una buena herramienta, eso sí, debo decir que no es nada fácil subirse a un escenario solo y conseguir seducir al público; para conseguir eso hace falta tener muchas tablas y ser un animal de escenario, ella lo fue.

Para amenizar y darle barniz al espectáculo, dos artistas invitados. Por un lado, la nueva promesa David Espín, que supo aportar carisma y don al proscenio, por otro, Carlos Vega que alcanzó el momento sublime del concierto con el homenaje a su hermano Antonio Vega… momento de silencio, de aguantar la respiración, piel de gallina, ojos húmedos.. allí, bajo la luz tenue y triste, en el mismo escenario donde Antonio se despidió dejándonos para siempre huérfanos.

Seguiremos muy de cerca la trayectoria de esta gran artista y desde Nuevaola80 prometemos darle nuestra mayor cobertura y apoyo…. seremos “Valientes”.

Rebeca Jiménez, Carlos Vega y David Espín. Luz de Gas (Barcelona), 22 de Febrero de 2014.
[Lauren Jordan. Nuevaola80 Barcelona]

No hay comentarios:

Publicar un comentario