3 mar 2014

'Murcia Supersónica': Presentación del trailer en el Cafe Ficciones

Murcia Supersónica es un proyecto de documental que estará listo a finales de este año. Está producido por La Momia Records y dirigido por Juan A. Poveda. Una historia del rock en Murcia. Un viaje musical y cultural, una combinación de revival y actualidad, de material de archivo y de seguimiento de la vida de sus protagonistas.. El título hace referencia a la canción Supersonic spacewalk de Ross, y está inspirado en el viaje que el grupo hizo a Liverpool para tocar en el International Pop Overthrow. Hasta el momento no se había completado ningún trabajo audiovisual sobre la escena murciana, que desde hace años viene sirviendo nombres destacados en múltiples estilos.

Por ello, Murcia Supersónica es una obra interesante a nivel sociocultural como memoria y también desde el prisma del entretenimiento. Una oportunidad para entender mejor esa generación de la que formamos parte (el documental abarca desde los 80 al presente), poniendo atención en su rica y variada escena musical.

¿Qué necesitan los grupos para triunfar en el mercado musical? ¿Qué estilos funcionan mejor? ¿Murcia tiene una industria musical? ¿Hay un sonido murciano? ¿Debería? Esas serán las preguntas a las que intentarán dar respuesta.

Second, MClan, Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán, Emilio Chicheri, Fernando Rubio, José Filemón, Carlos Campoy, Miguel Bañón, Carlos Vudú, Nunatak, Alondra Bentley, son algunos de los nombres que han colaborado hasta el momento. También han contado con la participación de diferentes críticos musicales y productores.

Murcia Supersónica, que acaba de abrir una campaña de crowdfunding, también cuenta con una plataforma web que albergará, de manera adjunta al audiovisual principal, otros contenidos: material de archivo original, carteles, entradas, memorabilia, etc., aprovechando la oportunidad que brinda la red para enlazar contenidos y datos. Conseguir el material audiovisual no está siendo tan fácil, por ello han pedido la colaboración de todo aquel que disponga de algún tipo de material que pueda serles útil (vídeos, fotos, discos, vinilos, pósters, camisetas).

El pasado viernes, 28 de Febrero, tuvo lugar la presentación del trailer oficial del documental en una fiesta celebrada en el Café Ficciones con la participación de Juan Antonio Ross, Jam Albarracín, Joaquín Talismán, Fernando Rubio, Miguel Bañón y Carlos Vudú.



[Fuente: La Opinión de Murcia, -Enlace original-, murciasupersonica.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario